Regulación de calefacción por sonda externa y sonda ambiente

 

Al contrario que el modo con termostato on/off, el modo de funcionamiento modulante, proporciona un nivel más elevado de confort.
Para conseguir este resultado, el sensor de ambiente regula la temperatura de envío de agua caliente que va hacia los elementos calefactores según la temperatura interior registrada por el sensor.

Si sustituimos el termostato on/off de la sala por una sonda ambiente observamos que la evolución de la temperatura ambiente es casi lineal y coincidente con la temperatura demandada por el usuario. Es la solución más eficiente ya que se obtiene un buen confort para el usuario, se reducen las pérdidas de energía y se obtiene un mayor rendimiento de la instalación.

Este sistema es el más indicado para instalaciones de calefacción por alta temperatura con calderas de condensación ya que la temperatura de impulsión es la mínima necesaria para el calentamiento de la vivienda. Al tener una temperatura de impulsión más baja existen más posibilidades de que se produzca condensación en la caldera.